Objetivo del Curso


Objetivo del Curso

Objetivo General

 

Al finalizar el curso, las personas participantes serán capaces de establecer una competencia comunicativa eficiente y fluida en la mayoría de las situaciones de la vida cotidiana, propiciando una interacción cultural que posibilite la construcción del conocimiento, con la participación de todas las personas actores que intervienen mediante la Lengua de Señas Mexicana, utilizando el vocabulario y los recursos gramaticales adecuados, con la sensibilidad y comprensión de las expresiones de la cultura sorda, generando entes críticos que ayuden a dar respuesta a los retos presentes y futuros.


Objetivos Específicos

 

  • Facilitar el aprendizaje comunicativo basado en competencias teórico- prácticas que integren la Lengua de Señas, a través de las habilidades lingüísticas comunicativas y culturales.


  • Formar y fomentar el aprendizaje continuo, proporcionando al estudiante herramientas lingüísticas que enriquezcan su competencia comunicativa.


  • Ampliar el horizonte cultural, la capacidad de autodeterminación y reflexión, por medio del contacto activo con la Comunidad Sorda.

 Perfil de Ingreso

 

Estudiantes, académicos, profesionales de la salud, profesionales de la educación, y público en general que desee un acercamiento con la comunidad sorda y el aprendizaje de su lengua.

Perfil de Egreso

 

Los egresados de los cursos de la Lengua de Señas Mexicana podrán desarrollarse laboral, académica y socialmente en contextos plurilingües, multiculturales con la consciencia que les permita integrar y responder ante las necesidades de la comunidad sorda y oyente.

Cupo mínimo y máximo


Cupo mínimo 10 alumnos máximo 25

Todas las asignaturas presentadas en los módulos son de tipo obligatorias.